miércoles, 28 de noviembre de 2012

SOMOS SAPIENS (¿sobreviviremos una vez más?)


Este curso 2012 -2013 se presenta con grandes dificultades. Los recortes afectan a lo que se creía hasta ahora uno de los pilares del estado de bienestar intocable como lo es la Educación.

Como siempre, los que pagamos el pato de los desaguisados de la economía financiera somos los mismos, o sea , los de la economía productiva. Trabajadores, medianas y pequeñas empresas, autónomos, somos los que en realidad creamos el tejido económico que da vida a la sociedad.
Y ahora, hoy por hoy, parafraseando al gran actor y escritor que fué Fernando Fernán Gomez:
“...¡ A la mierda!...”, que es lo que nos vienen a decir nuestros gobernantes. Eliminemos trabajo , prestaciones y subamos impuestos.

Parece ser, según ellos, que los españoles hemos sido más cigarras que hormigas (ver fábula de Jean De La Fontaine). Ya empezamos a utilizar analogías musicales....

“Encuentros De Música viva” no escapa tampoco a las dificultades. Seguimos intentando dar el “do de pecho” en nuestros conciertos, intentando capear la crisis “con un par de bemoles” ,por seguir con las analogías musicales. Los obstáculos son muchos : desde el “todo gratis” de las instituciones, que hace que uno se lo piense frente a un concierto remunerado- por cierto cuyo precio por alumno es inferior a la entrada del cine, con la oportunidad de escuchar música en directo-, hasta una explosión de “pioneros” en la materia de los conciertos pedagógicos. Supongo que ahora habrá que proclamarse “pionero de los pioneros”, o algo parecido.

Pero con todo y con esto, seguimos adelante sin sentirnos entre las cuerdas, y demostrando año tras año que si los colegios nos siguen considerando, no es porque haya sonado la flauta por casualidad, sino porque saben que lo que les ofrecemos está acorde con sus expectativas.

Para este curso tenemos la novedad de un concierto que trata de la aparición de la música gracias al espíritu cooperativo y solidario, tan característico de nuestra especie humana (Homo Sapiens).
Instrumentos milenarios y participación, son sus ingredientes principales.
Creo que ante el desaguisado “global” que los “ingenieros financieros” nos están haciendo padecer, conciertos como éste son los que tienen que hacer pensar a nuestros alumnos que la avaricia siempre rompe el saco, y que la solidaridad y la cooperación siempre es un “suma” a la excelencia del esfuerzo personal.

Mis inicios

Vistas de página en total