viernes, 10 de abril de 2015

BREVE PRESENTACIÓN

Durante todos estos años he escrito en este blog lo que pienso, aún a riesgo de enfadar a alguien.
Eso sí, con el debido respeto.
 He utilizado este lugar para manifestar lo que pienso de los sistemas educativos. Cada vez estoy más de acuerdo con Sir Ken Robinson cuando manifestaba en su informe que la "escuela mata la creatividad", aunque hoy en día con matices: las sucesivas políticas educativas matan   las ganas, la creatividad y el empuje de los maestros y profesores. ¡Ay! si les dejasen en paz enseñando... Y curiosamente las empresas solicitan más valor creativo...Que contradicciones...Será en otros países porque en éste como seas un poco "raro" en tu forma de pensar o no conforme con la inamovible filosofía de la empresa, como se te ocurra desarrollar el pensamiento lateral de verdad y no solo teorizar sobre él, lo llevas claro.
Lo de "innovar" es una palabra que se repite hasta la saciedad. Se ha creado un importante tejido de negocio entorno a la innovación: gurúas de la innovación, escuelas, centros, cursos de formación para innovadores, coachers para innovadores....¡innovación! ¡innovavión! Hala! todos a innovar!
Innovar implica imaginación, creatividad, pensamiento lateral, capacidad de asombro... Ciencia y arte se dan de la mano en todo ello (Einstein nunca dejó de tocar el violín, al que le daba una gran importancia).
Einstein y la relatividad, Beethoven resolviendo la sensible sobre el sexto grado, Hawkins y el Big Bang, Debussy y sus acordes de 9ª (a quien el Jazz tanto le debe).
Y volvemos a lo mismo: menos teoría y más acción!
Por ello, a partir de ahora incluyo en este blog lo que hago.18 años al pié del cañón(musical) 

Mis inicios

Vistas de página en total