lunes, 11 de noviembre de 2013

Así se me queda la cara


Vuelta otra vez a mi blog reivindicativo, a mi grito en esta procelosa red saturada de todo, de absolutamente todo, menos de calor y contacto directo.
Vuelvo a ser un código fugaz y gruñón en esta Matrix donde todo el mundo es sensacional, maravilloso, lo más in, lo más top. Pero también donde lo cutre, los copiones sin ideas, los ansiosos de la ubicuidad, los vacíos de ideas y los pioneros de los pioneros, los que descubrieron la pólvora antes que los chinos, campan a sus anchas.

Después de esta descarga de mala leche, hoy hablaré , con total serenidad, del “ENVIEMELO POR INTERNET”. ¿Por qué en este país las personas “importantísimas” que siempre están ocupadísimas, mientras en la mayoría de los casos otros resuelven sus asuntos, NUNCA quieren recibir a quien propone un proyecto que, vaya usté a saber, podría ser interesantísimo? ¿Por qué se escudan en el “envíemelo por email” (que ya lo borraré cuando lo reciba, o peor, que ya le fusilaré su idea y muchas gracias).

Seguimos siendo un país de cobardes frente a las nuevas ideas. A los cabezas pensantes se les llena la boca de “innovación” de “imásdémásimásquéseyo” mientras siguen anclados en el último tramo de la curva de Rogers (aquellos que no innovan ni a tiros), en una forma arcaica de hacer empresa, o de educación.(Por favor vean por lo menos una conferencia de Ken Robinson, aaanden , un poquito de esfuerzo, veeeenga).

Y todo es un problema de “cultura gratuíta” como tantas y tantas veces nos insistió Federico Sopeña en sus clases de Historia de la Música. Entiendase por “gratuita” aquella formación que nace de la curiosidad y que a priori no es estrictamente necesaria para el estudio o trabajo que puntualmente realizamos, pero que en algún momento nos será muy útil. Ah , pero no. No. Lo principal es “formarse” eso de “pensar” ya vendrá después .
Qué gran falta de imaginación y de gangsterismo de las ideas mediocremente copiadas. Cuánto mediocre ocupando puestos clave, interceptando ideas, haciéndoselas suyas y posteriormente colgándose medallas.

“Buenos días, mi nombre es Carlos Bueno, llevo 15 años especializándome en enseñar a pensar a los niños con la música y propongo un taller apasionante sobre ello. También vale para los adultos. Me encantaría exponerselo en persona”

respuesta:
“muy interesante........mandelo por internet....y le llamo”

Tal que así se me queda la cara. Y no es para menos.







Mis inicios

Vistas de página en total