lunes, 21 de marzo de 2016

¿Cuánto vale un concierto pedagógico?


Si entramos en un concesionario Ferrari, ¿estaríamos dispuestos a regatear el precio ? ¿Y si entramos en Quartier ? Cuánto estaríamos dispuestos a pagar para que el mismímiso Ronaldo , o Messi nos firmara en persona un balón ?

Según una enseñanza básica de economía las cosas o servicios valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello.

¿Cuánto vale un concierto pedagógico ? Para algunas administraciones locales, cuanto menos mejor. Pero eso sí, con exigencias como la cantidad de músicos en escena por ejemplo.
Algunas administraciones locales invitan a varias empresas, mínimo de tres, a concursar partiendo de un presupuesto de salida. En todas las ocasiones da la sensación de que el proyecto, contenido, y trayectoria de cada empresa importa un bledo y que lo que prima es la rebaja temeraria, es decir cuanto más barato mejor.
Para intentar ganar el concurso a los participantes se les obliga a rebajar su precio hasta límites vergonzosos. Por supuesto, esto hace que surjan subproductos de calidad dudosa que son capaces de arrastrarse hasta estos precios indecentes.

Ello incita a pensar que la cultura, aquella que se acerca a los colegios donde los niños pueden vivirla y disfrutarla como quizá no vuelvan a hacerlo en mucho tiempo, cuanto menos cueste mejor.
Volviendo al concepto económico del valor, algunas administraciones locales están convencidas de que la cultura y en concreto los conciertos pedagógicos no tienen que valer nada y aquellos que consagramos nuestra energia, ilusión y conocimiento a ello « algo » tenemos que cobrar,sí, pero cuanto menos mejor.

Funcionarios y sobretodo gerentes de esas ciertas administraciones locales : se están retratando en un baño de incultura que rezuma no solo ignorancia, sino que también, y es lo peor, un profundo desprecio por el buen hacer, y la calidad de los que llevamos años dedicados al maravilloso arte de la enseñanza.

¿Cuáto vale un concierto pedagógico ?. He aquí la fórmula :
El precio de la cultura de calidad es inversamente proporcional a la ignorancia del que contrata.


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